sábado, 29 de octubre de 2011

Camuflaje ( Serie Criaturas ) Dibujo y Dos Detalles.





 -----------------------------------------------------------------------------------------------

Detalle 1


Detalle 2



Camufleje.
Serie Criaturas.

Lapiz Grafito sobre papel.
2011

4 comentarios:

  1. Pablo, anduve dando vueltas por tu blog en estos días. Debo admitir que ha quedado mucho más organizado. El diseño más austero invita a navegarlo. Las etiquetas en la franja derecha facilita muchísimo la interacción con tus dibujos; la posibilidad de tenerlos discriminados por series y técnicas era algo que se hacía por completo necesario. A mi me permite, por lo pronto, poder rotular mejor a los que guardo en la PC.

    Lo que sí lamento es cierta pérdida de información, tanto gráfica como escrita.
    A ver si puedo explicarme...mucho de los posteos dedicados a dibujantes se han perdido.
    Pero por ahí en ese sentido, me parece más penoso haber perdido las apreciaciones tuyas.
    Es enriquecedor tu análisis de obras y dibujante como así también tus palabras ante determinados acontecimientos.
    La muestras y cómo operan, los salones y quienes participan, tu participación en los jurados y la frase "el arte no competitivo", cosas de valor testimonial....todo dicho con un sustento en la experiencia.
    Bueno, todo eso más la expresión "Ver un dibujo de Carlos Alonso es una patada en el culo", que es simplemente magnífica.

    Igual, en un artista, toda innovación debe ser bien recibida. Y supongo que la renovación de este espacio -haya sido o no forzada y que creo que ganó en formalidad y organización- acompaña de algún modo tu nuevo derrotero en los caminos de la abstracción. O algo así.

    Nos estamos viendo y letendo.
    No dejo de pasar.

    ResponderEliminar
  2. NN,
    es verdad, algo se ha perdido. Pero yo creo que para mi propio beneficio.
    Aunque suene muy egoista de mi parte, admito que un poco me canse y, otro poco, me sorprendio el morbo que descubri o senti que se creaba en muchas de mis publicaciones, con algunos lectores del blog.
    Y por otra parte, a veces se me iban de la normalidad los posteos, y pasaban a ser muy personales. Siempre peco de inocente, sin querer serlo.
    Tambien creo, que la imagen no necesita de palabras que la acompañen.

    Entonces probe en intentar sacarles las palabras a los posteos, y algo paso, que las publicaciones se duplicaban, algo se daño, cada publicacion salia doble ( y parece que es comun que los blog, al tocarlos, se dañen ). Esto me decidio a tratar de solucionar el blog, y no se como, lo borre completo...no soy muy habil en esto.

    Los comentarios referente a los Dibujantes, volveran...no asi de otro tipo.

    Este blog, mas organizado, lo tome como algo mas libre...ya que las publicaciones casi diarias, aunque no lo creas, me estaban distrayendo completamente de mis Dibujos...de Dibujar. Suena raro ?...pero es asi. Estaba muy pendiente de lo que subia, lo que se decia, la cantidad de gente que entraba, etc...una locura.
    De esta manera trato de liberarme lo mas posible de todo esto.
    Tengo unos 45 Dibujos del Mes de Octubre, que todavia no he subido...estoy en eso...pero hacerlo de una, y no dia a dia, hace que me libere de ese trabajo y mi mente solo este concentrada en el Dibujo, que es lo unico que a mi me importa finalmente.

    Bien, asi son las cosas, si podes mandame un mail a mi correo que tengo un libro catalogo para pasarte. Muy interesante, es de Julius Bissier, que para mi, el mas grande acuarelista que he visto...y Turner ?, diras...si, pero este, Bissier, a mi modo de ver, un innovador con una gran gran sintesis y una sensibilidad exquisita, a modo de Morandi con sus oleos...y hasta mejor todavia...

    En fin, todo cambia...!.
    pablogarat@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. No, no suena raro. Esto de mantener un blog es asunto bravo, implica consagrarle mucho tiempo y estar con la cabeza en ello en momentos insospechados. Como fuera, te agradezco por lo del libro de Julius Bissier, pero veo que has publicado algo. Con esto me doy por hecho, no te preocupes. Sinceramente la acuarela es un mundo completamente desconocido para mi (como para que te des una idea la acotada lista de acuarelistas que me vienen a la cabeza son Nine y a Roux).
    Y bueno, es un laburo muy particular, el de este señor. Tiende a la abstracción y -por absurdo que parezca- al estar despojado de grafismos propios de las técnicas del dibujo, me cuesta vincularme. Está bien, soy medio rudimentario con este asunto, yo. Creo que lo más cercano a la abstracción que soy capaz de disfrutar son algunas cosas de Supisiche, Segall, Kandinsky o Marc.
    Igual, en la medida en que me adentre en el mundo del arte, creo que iré adquiriendo la sensibilidad necesaria para disfrutar de otro tipo de propuestas. Eso y empezar a ver que sucede con las acuarelas.

    Te dejo un link que encontré dando vueltas por la web:

    http://librosdearte.blogspot.com/

    De ahí se pueden bajar libros gratis -siempre y cuando los links no estén pinchados-.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. NN, el link que me dejaste es fantastico !!!, estoy bajando libros como loco !!!!, y que buena calidad !!!...
    Te lo agradezco,

    pablo.

    ResponderEliminar