martes, 25 de octubre de 2011

Dibujante del Dia - Juan Carlos Chidichimo.

Con Juan estudiamos juntos en el Taller de Marta Porreta. Lo conoci muy chico, yo tendria unos 17 años...y nos hicimos amigos. Expusimos juntos un monton de veces en el comienzo de los ´90. Luego Juan, por algun motivo inexplicable, dejo de colgar su Dibujos. 
Yo segui mi camino.



Como ven, es un Dibujo tremendamente potente, con una linea expresiva, Escuela Tucumana. Una imagen fuerte, suelta. Buenisimo. Gran gran Dibujante. De una creatividad arrasadora.
Recuedo que formabamos un muy buen equipo. Yo lamento muchisimo que Juan no muestre sus Dibujos bajo ninguna excusa.




Juan Carlos Chidichimo, Dibujante Argentino. ( Mar del Plata ).



3 comentarios:

  1. El primero me recuerda particularmente a Scafati, pero el segundo es más personal, creo, según mi juicio nada lúcido. Es increíble el influjo -y para bien- que ejercío la Escuela de Tucumán sobre los dibujantes de calidad de estos pagos.

    Me gusta, son buenos laburos. ¿Dejó de colgar implica que dejó de dibujar?
    Yo si dibujara así, no cometería tal pecado.
    Che, si no los va a colgar decile que se haga un blog.

    Y hablando de la Escuela de Tucumán me enteré que el MUDI anuncia con bombos y platillos una muestra de Lajos Szalay para mediados del año próximo. Te dejo dos links:

    http://www.museodeldibujo.com/noticias/noticia.php?nota=11&n=Retrospectiva---Lajos-Szalay,-la-Linea-Maestra


    http://infomudi.blogspot.com/2011/10/spilimbergo-en-coppa-olivier.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. NN, no dejo de Dibujar, pero yo creo, que Juan ya no lo hace como deberia. Hace unos años ilustro un libro de cuentos, y asisti a la inauguracion del mismo. Esa fue la ultima vez que lo vi, y que supe que algo estaba haciendo...me dijo que tenia un libro para mi, pero nunca me lo dio, asi que lamentablemente, al no contar con ese libro, no lo he podido subir al blog, cosa que me encantaria.

    Si, la Escuela de Tucuman, influencio a muchisimos Dibujantes. Se le debe mucho a Tucuman y a sus grandes Maestros.

    Juan, no cuelga, no tiene blog, ni nada...esta apartado de todo camino popular, semi popular...lo que sea.
    Muy solitario en ese sentido. Aca, en MdPlata somos cada vez menos los que Dibujamos de manera seria. Tomando esta disciplina como es y con total respeto...si hago memoria,no superamos los siete u ocho personas.

    Vi lo de Szalay, ya estoy ansioso...no lo puedo creer. Me encanta, me parece genial en serio, de otro planeta, ultra talentoso, etc...voy a ir, no me pierdo ni loco.
    Tal vez podamos coincidir, y nos tomamos un rico Te en el Sivori...

    Saludos y tu blog, cada vez se pone mas interesante !!!!.

    pablo garat.

    ResponderEliminar
  3. NN, Juan Carlos si, esta influenciado por Scafati, pero es mojor todavia. Es mas puro, y tiene que decir. Mejor dicho, expresa sus historias, Scafati, peca por ilustrador, eso le gana, la ilustracion, y no asi a Chidichimo, que con menos recursos ( no usa aerografo, ni tecnicas mixtas, ni mira tanto a Steadman )logra una mayor sintesis. A la manera de Scafati, pero el de los 80. Que bordeaba la ilustracion, pero algo tenia para decir.
    ( Aclaro que Luis Scafati me encanta, tiene una linea exquisita, etc...pero, ese tema de la ilustracion, repito, le gana, para mi modo de ver ).

    pablo garat.

    ResponderEliminar