viernes, 13 de diciembre de 2013

Dibujo de Crist

Dibujo del grandisimo Crist, que va a Iluminar mi estudio. 
Recien llegado de Cordoba. 
( Mas contento no puedo estar !!! )

Crist es uno de mis Dibujantes preferidos.





5 comentarios:

  1. Genio Crist!

    http://troesmas.blogspot.com.ar/2013/09/crist-oriental.html

    y

    http://eloficiodelplumin.blogspot.com.ar/search/label/Crist

    Esto último recientemente publicado en el excelente libro:

    http://sobrehistorieta.wordpress.com/2013/08/14/lanzamiento-de-las-historietas-de-crist-de-cristobal-reinoso-editorial-la-duendes/

    Saludos Pablo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si !!!. A estas paginas las chequeo regularmente...!!!. Y al libro Las Historietas de Crist, lo tengo ni bien salio !!!. En realidad, yo creo que tengo casi todos sus libros editados en el pais, salvo uno que es un cuento largo ilustrado, pero no me gusto lo que hizo...muy flojo. Y con respecto al libro, Las Historietas...la parte de ilustra una cancion de Serrat, es una pena que este tan mal impresa, ya que eso salio en una Humor de los 80, mejor impresa, y es buenisimo el DIbujo...lo tenia, y lo preste y nunca mas me lo devolvieron.
    Un abrazo, y tu blog, de lujo, como siempre ( lo sigo siempre...me gusta mucho ).

    ResponderEliminar
  3. Sí, en la de "Algo Personal" se intuye una merma en la fidelidad de la versión original; llegué a pensar que era a color (lo mismo para el de las manos). Otro detalle negativo es que no se indica claramente el año de edición de cada una de las historietas; así y todo fue una excelente idea la de "La Duendes" de compilar en un libro la obra narrativa de Crist;
    Pablo, te consulto porque me fijé en mis carpetas y -a diferencia de la obra de Fabricio Vanden Broeck- no llegué a guardarlo y no lo encontré tampoco en tu blog, aunque sé que fue aquí donde lo conocí: había un dibujante mexicano al que emparentaste hace algún tiempo con Crist. Si mal no recuerdo habías visitado su casa/ museo, habías comprado un libro y también tenía producción erótica, pero no puedo recordar su nombre.
    Te agradecería que me lo recordaras.

    Un saludo y te felicito por la muestra en el Castagnino; me gustó la propuesta de compartir el espacio con uno mismo tantos años después, confrontar la evolución plástica de un autor. Creo, también, que los mínimos, así todos juntos, ganan en fuerza, notándose la constancia en la búsqueda.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Dibujante se llama Jose Luis Cuevas...extraordinario. Fuera de parametros !!!....
    Los Minimos me han abierto las puertas en mas de una ocacion !!!, y juntos, es verdad, tienen fuerza, pero estan realizado para exponerlos de manera individual, ya que no hay serie alguna...son todos diferentes. Pero, en una Muestra grande, donde hay espacio, si presento un 15 x 15 cms., me parece, va a quedar como un lunar...esto mismo realice para le Villa Victoria, muestra que esta todavia desarrollandose. Y funciona...a pesar de todo.

    Saludos !!!.

    Si conseguis algun libro de Cuevas, avisame !!!.

    ResponderEliminar
  5. Pablo, gracias por la respuesta.

    En algún momento del tiempo que duró la muestra de Lajos Szalay, el Sívori expuso de manera simultánea a otro grande: Norberto Onofrio. No sé si recordás, o te tocó ver a los dos maestros compartir el espacio.
    El caso es que a parte de la serie de grabados de "Los Protectores", había un panel central que exhibía dibujos, que si bien tenían algunos puntos de contacto con las xilografías, no formaban parte del corpus de esa obra. Eran varios dibujos de diversas técnicas (creo que primaban la tinta, algún estarcido y probablemente lápiz) y pequeño formato; no sé si habían sido pensados como serie, pero en líneas generales se establecía un diálogo entre los mismos que enriquecía la lectura del espectador y le daba cierta presencia a la obra.

    Estimo que en el caso de los mínimos, más allá de la individualidad de cada trabajo, sucede algo similar. Existe una coherencia entre ellos y no creo que la decisión tomada comporte una pérdida, ni mucho menos...

    ¡Saludos y suerte con eso!

    ResponderEliminar