jueves, 5 de junio de 2014

Libreria Strand y un catalogo de Julius Bissier.

Sin buscar, me encuentro sobre Broadway Av., en la esquina con no recuerdo cual calle, la imponente libreria Strand, 4 pisos gigantescos. Con un sector especializado para coleccionistas.
No tenia idea de nada de esto.

Pero entro, y pregunto lo de siempre - estoy buscando libros de Julius Bissier y de Jose Luis Cuevas...el empleado, muy amablemente, esforzandose ante mi ingles no muy bueno, me dice que de Bissier hay dos, de Cuevas nada. Piso tres, sector para coleccionistas.

Subo por ascensor, unica manera de llegar. El sector 3 es otra historia a los pisos restantes, menos libros, otra musica, otros muebles para libros.
Pido lo que busco, y alli vienen, dos catalogos de Bissier, uno muy chiquito y mal impreso, este no, pero el otro, el otro es fantastico...enorme, catalogo de su muestra en New York del 64 en la galeria Lefebre, un aňo despues de su muerte ( demas esta aclarar que Bissier es mi acuarelista preferido lejos...y sus Tintas de China, lo mismo ). Bien, el catalogo se trata de sus Tintas de China, y contiene la muestra entera, reproducida a tamaňo original, casi dejo de respirar por cinco horas o lo hice, no me acuerdo al verlo, y pense - a esto no llego $, ni loco.

Pregunto el precio, y si, no lo puedo creer, dos mangos...en perfecto estado el catalogo, tapa dura, gran gramaje en el papel, las reproducciones se confundirian con los originales, etc... . Lo lleve, claro !, mas un catalogo de su muestra en el Metropolitan de mi querido Michel Folon.
Volvi a Strand 4 veces mas.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario