domingo, 26 de octubre de 2014

Muestra en la Galeria Artemio ( Tandil ). Blas Vidal y Luis Debairosmoura. Allá fuimos unos pocos...

Ayer Sábado viajamos con algunos poquitos alumnos del Taller, a Tandil.
No de visita turística, sino, a visitar la exquisita Galeria Artemio, alli, dos Dibujantes de los mejores presentaban sus trabajos.
Blas Vidal y Luis Debairosmoura.
¿ Cómo saber si una muestra realmente me sirvió, valió la pena ?. ( Esto es personal, lo que a mi me ocurre ) . 
Siento que valió el esfuerzo del viaje, etc...al otro día. Cuando me levanto, y el primer recuerdo es lo que vi, y las sensaciones ya limpias de eso que disfruté mucho en el momento.
Que es lo que pasó en esta ocasión.
Demás está decir que la sala de Artemio es de un gusto extraordinario. Las obras, se lucen. Es un placer el lugar. Dos pisos, paredes amplias, paneles impecables, bien iluminada la Galeria .
Los trabajos de Blas Vidal, ganador la semana pasada del Premio Manuel Belgrano en Dibujo, la mayoría en pequeňo formato. Que fueron los que más me gustaron, y algunos, dos creo, en gran tamaňo. Lápices de Colores y Lápices Grafito. Dibujos climáticos, de una riqueza técnica formidable. Llamativa. Tal vez, unos minutos antes, por decirlo de alguna manera, que esa calidad extrema en lo técnico, sea la protagonista. Pero, no. La imagen es tan fuerte y climática, que la técnica, repito, alucinante, no enfríea al trabajo.
Un gran clima se crea en la sala. Dibujazos. Y a tener en cuenta, pocos se tomancen serio las posibilidades del Lápiz Color. B Vidal, las aprovecha todas, hasta lo insospechado.
Arriba, en el segundo piso, está exponiendo, L Debairosmoura.
Cuando se llega a la parte de arriba de la sala, se siente un golpazo, los trabajos de Luis, son muy potentes. Tamaňo, materiales. Todo fuerza. Mucha polenta, y con una segunda mirada comienzan a descubrirse la sutilizas, transparencias, desdoblamientos de la imagen. Dibujo puro. Pero, hay que pasar el golpe, primera impresión. Gran tamaňo en muchos trabajos, blanco y negro agresivo. Alucinante.
Me gustó mucho. Cantidad de detalles. Impecable. Impactante obra.
Para terminar, Tandil, como siempre, hermosa ciudad, limpia, tranquila. Me gusta mucho estar paseando por allá.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario