martes, 9 de diciembre de 2014

Viaje a Buenos Aires, Diciembre de 2014

Fin de semana en Capital...fuimos a ver la muestra de Carlos Alonso y Guillermo Roux,
en Galeria Ro.
Demás está decir que al entrar en la sala, hay un sentimiento de ternura, al ver 
de un vistazo la exposición.
Maestría, y sabiduría. Ese clima se siente por toda la sala.
Los veinte aproximadamente Pasteles colgados, son realmente agradables para ver,
son muy Lindos. Tal vez esa es la palabra, Lindo. Ya, estos dos Monstruos, pasaron
todo límite posible en la Plástica, para llegar a esto, la simple y dificil Belleza.

El catálogo, acorde con la muestra. Todas la obras colgadas están allí reproducidas.
Y también me traje otro, de Carlos Alonso, y tengo ya... Este, en Lapiz Color.
Buenísimo.
Nos mostraron la trastienda, pequeña, en la que vimos algunos trabajos de Alonso
de muchas épocas. Un gran privilegio en los tiempos que corren.

Luego cruzamos a la Galeria Jorge Mara - La Ruche. 
Que vimos ?
Dos trabajos de E Stupía, algo de Sarah Grillo, que a mi me gustó. Dos trabajos de 
Lecouna, y unos tres de Sacerdote. Tambien unas obras de Kirin.

Como cada viaje a Bs As, el desayuno obligadísimo en Malvón, el mejor Café al que 
he ido...y reconozco que tengo algunos encima!.
Almuerzo entre otros, en Le Pain Quotidien, sitio que conocimos en New York, y nos
enteramos que también está en Bs As. Allá fuimos, comida orgánica, muy Gourmet. Caro.
Y muy rico.
En New York, mas rico, más barato. No tan Gourmet. A mi me gustó más allá, que el'
de Capital.
El sitio impecable, muy agradable.

El paso por librerías...Brujas esta vez. Una venta de usados...a muy buen precio.
Morandi, Signac, Braque, Kandinsky, etc... . Libros de Polígrafa, tapa dura, todo
color, como nuevos a $ 60 pesos, cada uno.

Y para terminarla, y no aburrir...pasamos por el C C Recoleta. De lo mejor.
Retrospectiva de Dermijián...fuimos sin saber que habría colgado. 
TREMENDA MUESTRA.
5 trabajos de la década del 60', entre muchos otros. Pero estos, lejos lo 
más importante para ver...para mi gusto. Esto es muy personal.
Que bueno haber pasado por allí.
( Conseguí un Espirógrafo antes de entrar de repuesto, en uno de los
puestos de la feria, ya que tengo uno desde
hace años, y me daba miedo perder alguna ruedita )

Cruzamos al Bellas Artes, yo queria pasar por la libreria del Museo, y
me traje el catálogo de Castagnino, que pertenece a la retrospectiva que 
se le hizo allí mismo. 
Como no tenía nada de él, lo compré. Fantástico Castagnino. Que decir...
Me quedó un libraco enorme de Dubuffet, pero era demasiado gasto ya.

Amigos, Buenos Aires, calor, humedad...imposible vivir allí.
Sí, dos o tres días, que es lo que más soporto estar.
Por eso, cuando vamos hacemos de todo, aprovechando el día !.

Recomiendo ver el film francés de Philippe Claudel, con el 
Grandísimo Daniel Anteuil, y Kristin Scott Thomas.
Peliculón, como a mi me gustan.

Suerte !!!




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario