domingo, 29 de marzo de 2020

Ícaro de Moebius y Jiro Taniguchi

Estando en Londres el año pasado, de visita al British Museum, me encuentro que la exposición invitada era de Manga.
Pésima noticia para mí, que detestaba el Manga ( sin saber bien por qué ). 
Y vaya a saber uno, me arrimé a la muestra, y saqué la entrada...me dolió porque era cara $, pero no sé, entré...y me encontré con una exposición que me sorprendió tanto que no podía salir de la sala. Imposible.

La cantidad de Mangakas colgados, todos con Dibujos originales claro, desde Tezuka, Junji Ito, Taniguchi, etc...y lo bueno, es que no conocía a ninguno, así que fue como descubrir América para los Vikingos. Enloquecido allí dentro.
Reconozco que un amigo con comiquería ( Rayos y Centellas Cómics ) Claudio Herrera, me insistía con que leyera Manga, que no era tan horrible como yo afirmaba, que había cosas excelentes y que me podían gustar...en fin.

Salí como loco, y de a poco voy entrando en el infinito mundo del Manga. Y me sorprendo día a día, con sus Dibujantes, con sus guiones totalmente locos muchos de ellos. Y me ha llenado un hueco en la historieta que no sabía que tenía, ya que en Occidente no se hace este tipo de cómics.

Estas fotos pertenecen al Manga y a la expocisión de Londres.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario